Publicidad
Daza advierte impacto de ómicron: “Podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos diarios” PAÍS Créditos: Aton

Daza advierte impacto de ómicron: “Podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos diarios”

«Tenemos un aumento de casos que ha sido sustancialmente muy importante. Estamos, semanalmente, más de un 100% duplicando los casos. Por lo tanto, el aumento va a seguir, vamos a seguir teniendo un aumento significativo», comentó Daza.


La contagiosidad de la variante ómicron se ha hecho presente en todo el mundo. Si bien en Chile se presentado una importante alza de contagios, en Argentina se ha superado la barrera de los 100 mil. La exsubsecretaria de Salud y actual asesora del Gobierno sobre la pandemia, Paula Daza, advirtió que puede que se llegue a los 15 mil casos por día en el territorio nacional.

«Yo creo que podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos, ojalá que no, pero yo creo que no es imposible que llegue a eso por las características de contagio que tiene este virus», comentó Daza a Tele13 Radio. 

Además agregó que «tenemos un aumento de casos que ha sido sustancialmente muy importante. Estamos, semanalmente, más de un 100% duplicando los casos. Por lo tanto, el aumento va a seguir, vamos a seguir teniendo un aumento significativo».

Daza se resignó respecto a los contagios masivos de ómicron. «Ya tenemos una circulación comunitaria en todas las regiones de nuestro país. Hoy día cerrar las fronteras no es una medida que va a ser más efectiva porque el virus ya está», sostuvo.

Sin embargo, la exsubsecretaria cree que el proceso de vacunación es fundamental para esta situación. «Las medidas de hoy son suficientes. Lo más importante es detectarlo, cuidarse y vacunarse. Si nos vacunamos la posibilidad de contagio es mucho menor», cerró.

Publicidad

Tendencias