Publicidad
Diputados electos del PDG toman distancia de Franco Parisi: «Es un militante más» PAÍS Crédito: ATON

Diputados electos del PDG toman distancia de Franco Parisi: «Es un militante más»

La última reunión que sostuvieron los diputados electos del PDG junto a su excandidato presidencial, Franco Parisi, ocurrió vía remota el 1 de diciembre, en el marco de la campaña por la segunda vuelta. “Somos un partido político y, aunque Franco fue un candidato presidencial, él es un militante más», indicó el diputado electo Rubén Oyarzo.


El Partido de la Gente (PDG), tras las elecciones del 21 de noviembre, cuenta con seis diputados electos. La bancada manifestó distancia con su excandidato presidencial, Franco Parisi, indicando que no ha participado de reuniones entre los futuros parlamentarios y la directiva del PDG, y que es «un militante más».

Según consigna La Tercera, la última reunión que tuvieron los seis diputados electos del PDG con Franco Parisi ocurrió -vía Zoom- el 1 de diciembre, en el contexto de la campaña de cara a la segunda vuelta, en la que triunfó Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

“Yo al menos no he tenido contacto directo o individual con él. Y las reuniones que hemos tenido virtuales, que han sido dos, han sido solamente entre la bancada y la directiva, él no ha participado”, señaló el futuro diputado del PDG, Víctor Pino.

Otro diputado electo de la colectividad, Rubén Oyarzo, manifestó que “somos un partido político y, aunque Franco fue un candidato presidencial, él es un militante más».

«Más que recibir sus lineamientos, nosotros escuchamos a las personas que nos eligieron, así tenemos la autonomía e independencia para poder hacer un trabajo parlamentario que llevemos colectivamente”, añadió Oyarzo.

Llegada al Congreso

Sobre su llegada al Congreso, Oyarzo señaló que “el presidente de la UDI nos asocia a la coalición de la derecha y la izquierda también nos quiere unir para ese lado. Pero somos un partido de centro y queremos mantener la neutralidad y el equilibrio”.

“Yo no tengo una ideología, quiero apoyar a las personas. Y si la derecha o la izquierda presenta un proyecto, que si lo estudio con mis asesores o expertos y vemos que beneficia a las personas, lo voy a aprobar. Si el proyecto tiene letra chica y no es favorable para la gente, no lo voy a aprobar. Por eso nosotros siempre vamos a tener una independencia. El peor error que podríamos cometer es meternos en una coalición”, prosiguió.

Por su parte, el diputado electo Gaspar Rivas expuso que recibido llamados de representantes de distintas colectividades, como Cristóbal Urruticoechea (REP), Vlado Mirosevic (PL) y Karol Cariola (PC).

El próximo legislador espera que durante enero la bancada tome una decisión frente a los ofrecimientos. Sin embargo, por el momento «no tienen nada definido».

Publicidad

Tendencias