Publicidad
Juan Araya (CNDC) da un paso atrás y retracta sus dichos sobre paro de camioneros e incidencia del Gobierno PAÍS Crédito: Aton

Juan Araya (CNDC) da un paso atrás y retracta sus dichos sobre paro de camioneros e incidencia del Gobierno

De todas formas, tras afirmar que el gobierno del Presidente Sebastían Piñera le pidió paralizar sus funciones a la Confederación Nacional Del Transporte de Carga (CNTC) para aprobar la ley Juan Barrios, Araya sostuvo que la movilización del 2020 «no fue típica de los paros que hacen los camioneros».


El Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, minimizó sus dichos en donde afirmaba que hubo conversaciones entre camioneros y el Gobierno del Presidente Piñera para llevar a cabo el paro de hace dos años, en medio de protestas por la violencia en La Araucanía.

Araya apuntó a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) liderada por Sergio Pérez y, según su versión, el Gobierno le solicitó a este gremio la paralización de sus funciones para la aprobación de la Ley Juan Barrios, la cual endurece las penas por ataques incendiarios a vehículos con personas en su interior.

El timonel de la CNDC había manifestado que el paro fue declarado para que diversas leyes pudieran avanzar en su tramitación.

«Ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Y al final, (en) ese paro, el control lo tomaron los choferes. Pero eso es parte de la historia”, señaló.

Posteriormente a sus declaraciones, Araya se retractó y señaló que «fue un comentario dentro del gremio», pero que no tiene relación con Sergio Pérez. De todas formas mostró su desconfianza con la movilización.

“Hubo un paro, que no es típico de los paros que hacen los camioneros». aseveró. Agregando que se comunicaba constantemente con el titular de Interior de aquel entonces, Víctor Pérez.

Le decía ‘ministro, este paro no es igual a todos los paros. Aquí esto se le arrancó, por lo tanto, esto tiene otro carácter. Él me daba todas las explicaciones y se iba agrandando, se fue cambiando de conducción”, concluyó Araya.

Publicidad

Tendencias