Publicidad
Minsal rectifica cifra de positividad de Antofagasta en reporte del martes: era 5%, no 32% PAÍS Crédito: ATON

Minsal rectifica cifra de positividad de Antofagasta en reporte del martes: era 5%, no 32%

En el reporte del martes, el Minsal informó sobre la toma de 759 exámenes PCR en la Región de Antofagasta. Sin embargo, se hicieron 4.503. De ellos, 244 resultaron positivos, lo que da 5,32%.


El Ministerio de Salud (Minsal) rectificó un error en el reporte sobre la situación de la pandemia publicado el martes. En concreto, la cartera precisó el número de test PCR que se tomaron en la Región de Antofagasta y, por consiguiente, corrigió la cifra de positividad, que terminó siendo del 5% y no del 32% como originalmente se había publicado.

El Minsal informó sobre la toma de 759 exámenes. Sin embargo, en realidad se hicieron 4.503, de los que 244 resultaron positivos. Esto da una positividad del 5,32%.

La alta cifra de positividad reportada el martes causó alarma. De haber sido cierta, hubiese sido la mayor desde julio del 2020. Además, implicaba un drástico aumento respecto a los registrado el lunes, cuando se informó una positividad del 10% en la Región de Antofagasta.

La cartera también reportó un error en la Región de Coquimbo. Informaban sobre 759 test PCR, pero se realizaron 453, con una positividad de un 4%.

Publicidad

Tendencias