Publicidad
Subsecretaria Valenzuela: «No hemos pensado en reponer las cuarentenas aún. Si fuese necesario, hay que ir avanzando” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretaria Valenzuela: «No hemos pensado en reponer las cuarentenas aún. Si fuese necesario, hay que ir avanzando”

Sobre el aumento de contagios por Covid-19, y ante el avance de la variante Ómicron, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que “no hemos pensado en tener las cuarentenas, aún».


La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, abordó el martes la situación de la pandemia en el país y el avance de la variante Ómicron. Al respecto, señaló que «no hemos pensado en reponer las cuarentenas aún».

“No hemos pensado en tener las cuarentenas, aún. Si fuese necesario habría que ir avanzando en las medidas. Pero por mientras hacemos un llamado a vacunarse, a mantener las medidas de preocupación”, sostuvo la subsecretaria en conversación con CNN Chile.

“Nuestro gobierno se ha preocupado de fortalecer lo que ha sido la vacunación. Son muy pocos los países que pueden contar con la realidad de tener las vacunas. Y este programa ha sido un éxito y ahora se incorpora una cuarta dosis. Y ese es un escenario como los más positivo que puede ocurrir para proteger a nuestra población”, añadió la autoridad sanitaria.

Valenzuela también se refirió a los rezagados. “Eso nos tiene muy ocupados. Existe la vacuna, la forma de protegernos. (A los rezagados) les hago un llamado especial de que puedan confiar en que tenemos una vacuna que ha demostrado su efectividad y seguridad”, comentó.

“Tenemos más de un millón 100 mil rezagados de la dosis de refuerzo. Es una ardua tarea para la que se ha trabajado de manera intersectorial, con turismo, trabajo, interior”, prosiguió la subsecretaria.

Sobre la variante Ómicron, señaló que si bien «genera un cuadro más leve de lo que generan otras variables como la Delta, yo preferiría que a nada le bajemos el perfil, que mantengamos las medidas de autocuidado”.

Publicidad

Tendencias