Publicidad
Corte admitió tramitar recurso de Parisi por deuda de pensión alimenticia: permitiría discutir nulidad de resoluciones en su contra PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte admitió tramitar recurso de Parisi por deuda de pensión alimenticia: permitiría discutir nulidad de resoluciones en su contra

La abogada defensora del economista y excandidato presidencial, Elizabeth Sierra, señaló que en el litigio existirían una serie de vicios. La acción judicial fue presentada en contraparte a una resolución dictada por el 3°Juzgado de Familia de Santiago el 23 de septiembre de 2021. 


En el contexto de la millonaria deuda por pensión alimenticia que mantiene en Chile el expresidenciable Franco Parisi, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió tramitar un recurso por el cual el tribunal de alzada se abriría a discutir la nulidad de lo obrado hasta ahora en su proceso legal, incluyendo la orden de arraigo que pesa en su contra, la cual se encuentra vigente desde el 21 de agosto de 2020.

La abogada defensora del economista, Elizabeth Sierra, señaló que en el litigio existirían una serie de vicios. La jurista detalló que estos se originaron en el proceso de notificación de un acuerdo al que habrían llegado las partes, el cual debía ser validado en tribunales.

La acción judicial fue presentada en contraparte a una resolución dictada por el 3° Juzgado de Familia de Santiago, el 23 de septiembre de 2021.

“El señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, no se le notificó de la aprobación judicial de transacción, que tampoco él informó correo electrónico para notificaciones, que nunca confirió patrocinio y poder, que los abogados que han actuado tanto en la causa voluntaria como cuando se transformó en causa contenciosa”, alegó la defensa en su presentación efectuada el 29 de septiembre de 2021.

Por su parte, Marisol Valladares, abogada de la ex pareja de Parisi, quien ha logrado que se acogieran todas las resoluciones estipuladas en su contra hasta ahora, hace un mes acusó ante la prensa, al miembro del Partido de la Gente, de abandonar a sus hijos.

Según consignó CNN Chile, la abogada mostró indignación del lavado de imagen que intentó hacer el ex candidato: “Dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial (…) El daño que se genera tiene que ver con la ventilación en la prensa”.

Ahora, el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá remitir el recurso presentado por la defensa de Parisi a la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes deberán resolver si en definitiva se acoge o se rechaza.

En diciembre pasado, el tercer Tribunal de Familia de Santiago decidió no revocar el arraigo nacional contra Parisi, pero si acogió la solicitud de reajustar la deuda de pensión alimenticia rebajándola de $157 a $122 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias