domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

PAÍS

Diego Paulsen llama a Gabriel Boric a "evitar pretender estar con un pie en La Moneda y otro en la calle"

por 13 enero, 2022

Diego Paulsen llama a Gabriel Boric a

Crédito: Aton

El parlamentario aseguró que la oposición en el futuro gobierno de Apruebo Dignidad "no será desleal con la democracia" y planteó que el Mandatario electo "debe buscar los acuerdos, la colaboración y los entendimientos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, hizo un análisis del futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, en su discurso de la edición 2022 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). Momento en donde lo instó a "buscar acuerdos" y evitar el rol "más radical" que tuvo la oposición con el actual mandato.

"Las oposiciones desleales no ayudan a consolidar la democracia. ¿Cómo podemos garantizar que el próximo periodo tenga gobernabilidad democrática? La respuesta para mí tiene una parte muy evidente: que nuestra oposición al gobierno del Presidente Boric no será desleal con la democracia, tal y como fueron grupos más radicales en el gobierno del Presidente Piñera", aseveró.

En esa misma línea, Diego Paulsen señaló que "el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric será lo que la literatura denomina como un presidente de coalición minoritaria", por lo que hizo un llamado a generar consensos.

"Hago un llamado al nuevo gobierno a buscar los acuerdos, la colaboración y los entendimientos. Si toman ese camino, se abrirá el espacio de las confianzas y de la construcción de buenas políticas públicas que vayan en beneficio de los chilenos y chilenas".

Por otro lado, Paulsen recordó la competencia y el compromiso que se debe tener con la presidencia. "Para los que vienen, señalar que gobernar requiere responsabilidad con sus ideas, con su proyecto y también con la democracia, por ello deben evitar pretender estar con un pie en La Moneda y en la calle al mismo tiempo, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV