Publicidad
Falleció excandidato presidencial y exparlamentario del Biobío Arturo Frei Bolívar PAÍS Crédito: ATON

Falleció excandidato presidencial y exparlamentario del Biobío Arturo Frei Bolívar

Entre 1957 y 1998 militó en la Democracia Cristiana. Asimismo, desempeñó como diputado y senador en representación de la Región del Biobío. En 1999 participó como independiente en la elección presidencial. En su campaña tuvo el recordado jingle «Uno como usted».


El excandidato presidencial Arturo Frei Bolívar falleció este jueves a los 82 años. El exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) también se desempeñó como diputado -y senador por la Región del Biobío.

En 1999 participó como independiente de las elecciones presidenciales. En la campaña tuvo el recordado jingle «Uno como usted». Aún así, obtuvo una de las votaciones más baja registradas: 26.812 sufragios (0,38%). En esos comicios triunfó la carta de la Concertación, Ricardo Lagos.

En 1957 se incorporó a la DC y asumió como jefe de partido en la Facultad de Derecho y también como delegado ante la Federación de Estudiantes.

Frei Bolívar -sobrino del ex Presidente Eduardo Frei Montalva- ejerció como diputado entre 1969 y 1973 por la Decimoséptima Agrupación Departamental «Concepción, Tomé, Talcahuano, Coronel y Yumbel».

Para el periodo 1973 – 1977 fue reelecto con la primera mayoría provincial. Sin embargo, no pudo completar esos años legislativos por la dictadura de Augusto Pinochet.

Entre 1990 y 1998, en tanto, se desempeñó como senador en representación de la Región del Biobío.

Frei Bolívar renunció a la DC en 1998, luego de que fuera pasado al Tribunal Suprema del partido. Esto, por visitar a Pinochet en Londres, cuando se encontraba detenido.

Video vía Twitter: @teledeantes

Publicidad

Tendencias