Publicidad
Las intervenciones del diputado Lavín en la Sala de la Cámara: solo realizó siete en su último periodo parlamentario PAÍS Crédito: ATON

Las intervenciones del diputado Lavín en la Sala de la Cámara: solo realizó siete en su último periodo parlamentario

El diputado UDI es el legislador con menos intervenciones en la Sala de la Cámara Baja. La diputada que tuvo mayor cantidad de intervenciones, en tanto, fue Alejandra Sepúlveda (FRVS), con 729.


El diputado Joaquín Lavín León (UDI, hijo del exalcalde de Las Condes), ha sido el parlamentario que ha realizado la menor cantidad de intervenciones en Sala en los últimos cuatro años: solo hizo siete.

Según consigna La Tercera PM, la última intervención que realizó el legislador UDI fue el 20 de abril del año pasado, en su rol como diputado informante de la Comisión de Economía sobre un proyecto que fijaba tasas de intercambio máximas cobradas por tarjetas de crédito y débito.

Lavín León fue elegido como diputado en 2014, por el distrito 20. En 2018 cumplió su primer periodo parlamentario, este año finalizará su segundo (por el distrito 8), y en los próximos cuatro años ejercerá su tercer periodo, luego de ser reelecto.

En tanto, el segundo legislador de la Cámara Baja con menos intervenciones fue Rolando Rentería (UDI), con 17. Le siguen Manuel Matta (DC), con 20; Nicolás Noman (UDI), con 21, y Carlos Kuschel (RN), con 27.

Por su parte, los diputados con mayor cantidad de intervenciones fueron Alejandra Sepúlveda (FRVS), con 729; Marcelo Díaz (Unir), con 575 y Jorge Sabag (DC), con 466.

Publicidad

Tendencias