Publicidad
Presidenta del PPD e instalación del gobierno de Gabriel Boric: “No tomaremos palco” PAÍS

Presidenta del PPD e instalación del gobierno de Gabriel Boric: “No tomaremos palco”

Natalia Piergentili encabezó el primer Consejo General del año, de manera telemática, donde la colectividad analizó el rol político del PPD luego de las últimas elecciones y en medio del proceso constituyente. El vicepresidente de la colectividad, José Toro, agregó que “no traicionaremos esa confianza y colaboraremos en lo que más podamos”.


Más de un centenar de delegados del PPD participaron del primer Consejo General de la colectividad de este 2022, después de las últimas elecciones y en medio del proceso constituyente que concluirá en los próximos meses, pero en especial analizando el rol del partido en la instalación del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Aludiendo a la frase de la presidenta del Senado, Ximena Rincón – «cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco» -, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, enfatizó que los esfuerzos del PPD en cuanto al próximo Ejecutivo, «estarán, tal como le manifesté al Presidente electo, centrados en la colaboración constructiva a las reformas en materias sociales y políticas que se lleven adelante. Porque el PPD no tomará palco, menos cuando lo que está en juego son los sueños de los chilenos y chilenas. ¡Ese es nuestro compromiso!”.

La líder del PPD recordó que su colectividad decidió apoyar sin condiciones al Presidente electo, «sin negociaciones y sin mediar ningún acuerdo, en gran medida porque coincidimos en la necesidad urgente de transformaciones profundas que permitan disminuir desigualdades e injusticia».

Piergentili subrayó que el partido definió una modernización y apostar a una «izquierda amplia, democrática, verde, feminista, regionalista y digital» que responda a las necesidades del país. «No se trata de un lavado de imagen o de una experiencia de marketing, sino más bien responde a la constatación de la crisis de representación que viven los partidos», recalcó la presidenta del PPD, y hacerlo con nuevas formas y prácticas. Agregó que será relevante la gobernanza que construya el gobierno entrante, «relevando que el llegar a acuerdos no significa claudicar ni a los sueños, ni a los proyectos, y que nuestras visiones, disensos u opiniones serán siempre entregadas a la autoridad en un espíritu constructivo y dialogante”.

El secretario general de la colectividad, José Toro, añadió que «el triunfo de Gabriel Boric es también en parte nuestro triunfo. A buena hora pudimos sostener nuestra democracia de la amenaza conservadora y fascista. Orgullosos estamos de haber concurrido a esa campaña de segunda vuelta, y lo hicimos, también, alentados por el discurso del candidato presidencial que incorporó nuestras propuestas».

«Muchos han preguntado cuál es el rol del PPD en el Gobierno que viene. Y la respuesta inicial es que el pueblo de Chile nos puso en el Parlamento, en los gobiernos locales y regionales, y desde ahí debemos construir futuro. No es nuestra coalición la que obtuvo el Gobierno, pero eso no implica que seamos oposición. El gran respaldo en la urnas para el nuevo Presidente imprime, también, responsabilidades a quienes lo apoyamos en segunda vuelta. No traicionaremos esa confianza y colaboraremos en lo que más podamos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias