domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:49

CONGRESO FUTURO

Gabriel Boric en apertura del Congreso Futuro: "Cuenten con este futuro Gobierno para que impulsemos una política de Estado en materia de ciencias"

por 17 enero, 2022

Gabriel Boric en apertura del Congreso Futuro:

Crédito: captura de pantalla

El Presidente electo también dirigió su discurso a la niñez. "Nuestro trabajo el día de hoy es que el futuro sea de nuestros niños y niñas", comentó Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente electo Gabriel Boric asistió esta mañana a la apertura del Congreso Futuro. En su discurso afirmó que su Gobierno impulsará una "política de Estado en materia de ciencias" y también se dirigió a la niñez. "Nuestro trabajo el día de hoy es que el futuro sea de nuestros niños y niñas", manifestó.

Boric destacó lo relevante de asistir al Congreso Futuro, expresando que "si dejamos de tener perspectiva, dejamos de mirar el bosque para marearnos solamente con la coyuntura, creo que es un augurio de cortoplacismo, un gobierno de patas cortas".

"Cuenten con este futuro Gobierno para que impulsemos una política de Estado en materia de ciencias", añadió.

"Cuando hablamos del futuro y la ciencia resulta casi automático pensar en los niños y las niñas", prosiguió el futuro Mandatario. "Nuestro trabajo el día de hoy es que el futuro sea de nuestros niños y niñas", comentó.

"A través de la educación tenemos que expandir los derechos y autonomía de los niños para que crezcan empoderados, motivados, y preparados para impulsar los cambios necesarios en su propio entorno", manifestó Boric.

Sobre los avances en materia tecnológica, apuntó que puede "utilizarse para lograr mayores niveles de equidad, en la medida en que no sea concentrada solamente por los dueños del capital, y por lo tanto terminen profundizando la desigualdad".



Video vía Facebook: Gabriel Boric

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV