Publicidad
Gobierno descarta volver a cuarentena:»No está contemplado por el momento» PAÍS créditos: Aton Chile

Gobierno descarta volver a cuarentena:»No está contemplado por el momento»

A pesar de la considerable alza de casos de Covid-19, el Gobierno desechó la posibilidad de establecer restricciones sanitarias más duras. Por lo mismo, se espera que el sistema de vacunación tenga «un efecto de atenuación. Pero obviamente nos estamos preparando por si hubiesen muchos casos y ahí la red hospitalaria es la que nunca puede fallar».


El vocero de Gobierno Jaime Bellolio, afirmó que las medidas limitantes que se tuvieron el primer año de pandemia «no tienen el mismo sentido que podrían tener hoy», y aunque se predice que los casos seguirán aumentando se espera que sus efectos sean atenuados por la alta vacunación y las dosis de refuerzo.

Tras haber pasado por cuarentena preventiva gracias a un contacto estrecho, el ministro Bellolio volvió a la escena política para revelar la postura del gobierno frente a la escalada del Covid-19, a través de un llamado telefónico en la radio ocurrido durante esta jornada.

Según explicó la autoridad en conversación con T13 Radio, la cuarentena para el gobierno, «no está contemplado por el momento».

«Cuando hay un virus que se transmite tan fácilmente, es menos mortal y eso hace que sobreviva más el propio virus porque tiene más lugares donde poder alojarse, entonces hacer las cuarentenas o medidas restrictivas como las teníamos en el pasado no tienen el mismo sentido que podrían tener hoy», detalló el ministro.

Además, manifestó que hay otros países del mundo que sirven de ejemplo por dejar atrás medidas estrictas, ya que han acortado las cuarentenas y los contactos estrechos ante una variante menos peligrosa.

Bellolio, de igual forma, admite que «la curva de ascenso de este virus en comparación con las mutaciones anteriores es completamente distinta, esta se multiplica en una razón mucho más alta», pero que a pesar de proyecciones el alza se puede atenuar.

El Gobierno espera que el sistema de vacunación desplegado por el país, tenga los resultados paliativos que requiere esta nueva ola de contagios. «Todo eso debiese tener un efecto de atenuación. Pero obviamente nos estamos preparando por si hubiesen muchos casos y ahí la red hospitalaria es la que nunca puede fallar», detalló Bellolio. Y confirmó que el gobierno dotará de recursos a la red de salud para garantizar cobertura en las eventuales hospitalizaciones.

Finalmente, el vocero aclaró que «hay distintos cálculos que hacen los epidemiólogos de cuantos más casos podríamos llegar a tener, unos dicen 15 mil en un día (…) por ahora ya estamos en el peak o superamos el peak de julio del año pasado».

 

 

Publicidad

Tendencias