Publicidad
Onemi realizará pruebas SAE en cinco comunas de la Región Metropolitana PAÍS

Onemi realizará pruebas SAE en cinco comunas de la Región Metropolitana

La prueba de Alerta de Emergencia en celulares, se realizará 20 de enero en Pudahuel, el 27 de enero en Curacaví, el 3 de febrero en San Bernardo, el 10 de febrero en Peñaflor y el 17 de febrero en Puente Alto. Todas a las 11:00 de la mañana. 


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia SAE, para celulares, desde el 20 de enero al 17 de febrero, en la Región Metropolitana.

Se trata del mismo procedimiento que se desarrolló durante este último fin de semana, luego de la erupción del volcán Tonga en el Pacífico Sur y que detonó alerta de tsunami en el borde costero, el cual tuvo una evacuación exitosa y mantuvo estado de precaución.

La prueba del sistema, al igual que las reales, envía una alerta sonora e interrumpe en los teléfonos celulares ubicados en determinadas zonas geográficas para que las personas inicien una evacuación en caso de maremoto, incendios forestales, erupciones volcánicas, inundaciones y aluviones.

Por esta razón, la oficina dependiente del Ministerio del Interior, anualmente, realiza una serie de pruebas en todo el país para probar la efectividad de los avisos, de manera que en casos reales de catástrofe demuestre ser un proceso exitoso, tal como sucedió hace dos días. Ahora, llegó es el turno de algunas comunas de la Región Metropolitana.

El año pasado se hizo en Renca, Pirque y Melipilla y desde esta semana, otras cinco comunas serán parte de las pruebas. Es así como el 20 de enero se realizará la prueba en Pudahuel, el 27 de enero en Curacaví, el 3 de febrero en San Bernardo, el 10 de febrero en Peñaflor y el 17 de febrero en Puente Alto. Todas a las 11:00 de la mañana.

Cabe recordar que son una mera prueba de administración de emergencias, por lo que se debe mantener la calma y seguir las medidas de seguridad.

Publicidad

Tendencias