Publicidad
Onemi declaró alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Onemi declaró alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la Ruta F-800.


La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró cerca de la medianoche alerta roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El siniestro ha consumido -según consignó la Onemi al declarar alerta roja, con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)- una superficie por confirmar de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la Ruta F-800.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizaron «todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)», indicó la Onemi en un comunicado.

En el lugar trabaja Conaf, Bomberos de Valparaíso y Casablanca, además de Carabineros.

Publicidad

Tendencias