Publicidad
Elecciones internas de la DC: lista encabezada por Joanna Pérez afirma que lideran preferencias y no la dirigida por Felipe Delpin PAÍS Crédito: ATON

Elecciones internas de la DC: lista encabezada por Joanna Pérez afirma que lideran preferencias y no la dirigida por Felipe Delpin

Desde la lista encabezada por la diputada Joanna Pérez señalaron que obtuvieron el primer lugar con el 42,6%, con 4.333 preferencias, frente a 42% (4.267) de la lista del alcalde de La Granja, Felipe Delpin. Por su parte, según señaló ayer la DC, con el 75% de mesas escrutadas (9.116 votos), la lista 1, de Delpin, alcanzó un 42,47%, mientras que la lista 2, de Pérez, llegó al 41,51%.


La lista encabezada por la diputada Joanna Pérez, en el marco de las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC) realizadas el domingo, afirmó que ellos lideran las preferencias y no la lista dirigida por el alcalde de La Granja Felipe Delpin. De todos modos, ambos disputarán la segunda vuelta.

Según señaló la DC ayer a través de sus redes sociales, con el 75% de mesas escrutadas (9.116 votos), la lista 1, de Delpin, alcanzó un 42,47%, mientras que la lista 2, de Pérez, llegó al 41,51%. En tanto, la lista 3, del expresidente de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Diego Calderón, obtuvo el 16,02%.

La lista de Pérez, a través de un comunicado, acusó que «con sólo el 75% de las mesas escrutadas» la colectividad haya dado «la noticia equívoca de quienes encabeza las preferencias. Esperamos que ese error sea rápidamente corregido».

«Nuestro conteo alimentado por la información oficial entregado por cada una de las comunas, y que recopila la decisión de 10.171 militantes, indica que ha sido nuestra lista encabezada por la diputada Joanna Pérez, quien ha logrado el primer lugar con el 42,6% con 4.333 preferencias, frente a 42% (4.267) de Felipe Delpin y 15,4% (1.571 preferencias de Diego Calderón», señalaron.

Al respecto, apuntaron a la crisis que vive la DC y llamaron a actuar e informar con «prudencia» desde los canales formales del partido.

Además, felicitaron a la lista 3, «quienes valientemente han irrumpido en la discusión y propuestas partidaria, representando un contundente 15% de los votos. Estamos seguros que su mensaje debe ser escuchado por un partido que necesita renovarse y que son parte fundamental de un nuevo tiempo», comentaron.

Publicidad

Tendencias