Publicidad
Gabriel Boric: “En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la DC» Crédito: ATON

Gabriel Boric: “En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la DC»

«Esto no se trata de una señal de desprecio ni mucho menos”, señaló el Presidente electo. «Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas», añadió.


El Presidente electo Gabriel Boric afirmó que las subsecretarías ministeriales de su futuro Gobierno no estarán conformadas por militantes de la Democracia Cristiana (DC), tal como ocurre con su gabinete, en el que no hay integrantes de la falange.

“En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la Democracia Cristiana”, indicó Boric en conversación con «Tolerancia Cero», de CNN Chile.

«Es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista y esto no se trata de una señal de desprecio ni mucho menos”, agregó el Mandatario electo.

«Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno”, continuó Boric.

«No está dentro de nuestro programa nuevos retiros»

El Presidente entrante también le cerró la puerta a nuevos retiros de ahorros previsionales en su Gobierno.

“Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”, manifestó.

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel”, agregó.

“No es la solución por diferentes motivos. Uno, porque sigue vaciando los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chileno y eso genera efectos en el largo plazo, como por ejemplo, en las tasas de interés de los créditos hipotecarios», enfatizó el Mandatario electo.

«Tres, porque genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen“, cerró.

Publicidad

Tendencias