Publicidad
Siches responde a Presidente Piñera: «No es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Siches responde a Presidente Piñera: «No es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno»

Siches se refirió a la polémica con el presidente Piñera por los conflictos en La Araucanía, por lo que aseguró que «más allá de definir quién tiene o no la razón, los datos están sobre la mesa. Hemos tenido víctimas fatales durante la última semana, algo que nos entristece y nos preocupa. La invitación es a que todos trabajemos, así que trabajemos unidos”, pidió la futura titular del Interior.


La futura ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la polémica con el Presidente Sebastián Piñera, en relación a los conflictos de la zona sur, y que surgió luego de que la doctora comentara que los hechos de violencia han aumentado en el lugar, a lo que el mandatario le respondió que respecto a los delitos ocurridos en las últimas semana “es importante informarse bien”.

Ante la respuesta del presidente, Siches sostuvo que «en el caso de mi cartera, estoy muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud tanto de las medidas que se han tomado en el actual gobierno como de sus resultados. Yo me había comunicado con el ministro Delgado a fines de diciembre en mi rol encargada del proceso de transición para poder tener algunos de estos datos».

En se sentido, la futura ministra llama a un traspaso armónico de las facultades administrativas que les corresponden desde el próximo marzo, «la invitación es a hacer no tanta polémica sino que a trabajar”.

Siches afirmó que «no es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual gobierno. Quiero hacer una invitación al Presidente Sebastián Piñera y a los ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país».

Consultada sobre los dichos de Piñera en los que la llamaba a «informarse», Siches sostuvo que «espero que ese no sea el ánimo. Nuestro ánimo es de diálogo de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas tanto mapuche como no mapuche”.

La futura titular del Ministerio del Interior sabe que deben trabajar con todos los involucrados en el conflicto de la Macrozona sur y espera que “el Presidente y sus ministros ayuden a este objetivo», agregó.

Por último, Siches aseguró que «más allá de definir quién tiene o no la razón, los datos están sobre la mesa. Hemos tenido víctimas fatales durante la última semana, algo que nos entristece y nos preocupa. La invitación es a que todos trabajemos, así que trabajemos unidos”.

Publicidad

Tendencias