Publicidad
Altas temperaturas: Dirección Meteorológica emite alerta entre regiones de Valparaíso y el Biobío y proyecta máximas de 36° C para este martes PAÍS Crédito: ATON

Altas temperaturas: Dirección Meteorológica emite alerta entre regiones de Valparaíso y el Biobío y proyecta máximas de 36° C para este martes

La Dirección Meteorológica de Chile apuntó que se podrían registrar máximas de 36 grados, especialmente en la precordillera de la Región de Valparaíso.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió el lunes una alerta agrometeorológica por altas temperaturas que se registraron en la jornada y que se extenderán hasta el martes, que podrían afectar a seis regiones del país.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica, se trata de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La entidad apuntó que se podrían registrar máximas de 36 grados, especialmente en la precordillera de la Región de Valparaíso, consigna Emol.

Respecto a la Región Metropolitana, las temperaturas oscilarán entre los 33 y 34 grados.

Frente al escenario, la Dirección Meterológica recomendó «ajustar los montos y frecuencia de los riegos, revisar la operación de los sistemas de riego y de preferencia regar durante la mañana o después del atardecer».

Además, aconsejó reducir «intervenciones al suelo cerca de las plantas a partir de medio día, para evitar una mayor evaporación del agua».

Publicidad

Tendencias