domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Boric declaró que "fue inaceptable" la agresión a Carabineros por parte de venezolanos en Iquique

por 26 enero, 2022

Boric declaró que

Crédito: Agencia Uno

El futuro presidente señaló que “en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”. Por su lado, aseguró, que ha conversado del tema con el general director de Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo Gabriel Boric, reaccionó esta mañana a la agresión que sufrió un funcionario de Carabineros por parte de venezolanos en Iquique, asegurando que “lo de ayer fue inaceptable”.

Como ya es habitual el futuro presidente se encontró a las afueras de la sede de su comando con quienes lo visitaban durante esta jornada, situación que dio paso a la conversación con un hombre, en la que Boric respondió a los sucesos de este martes, donde hubo un altercado violento entre extranjeros y carabineros, el cual se viralizó en la redes sociales.

El aún diputado por Magallanes señaló que “en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”. Por su lado, aseguró, que ha conversado del tema con el general director de Carabineros.

“Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias”, declaró Gabriel Boric. “Fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco”, añadió.

A primera hora de hoy, el Ministerio del Interior comunicó que dio la orden de expulsión de los cuatro venezolanos detenidos en este caso para que sean deportados a su país.

Por otro lado, según Carabineros, el sargento que terminó con una fractura de nariz se agravó y será trasladado de urgencia a Santiago “en las próximas horas”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV