jueves, 26 de mayo de 2022 Actualizado a las 07:19

PAÍS

General Ricardo Yáñez condena agresión viralizada a Carabineros en playa de Iquique

por 26 enero, 2022

General Ricardo Yáñez condena agresión viralizada a Carabineros en playa de Iquique

Crédito: Aton

El general director de Carabineros empatizó con los dos funcionarios de la institución que fueron agredidos por migrantes de nacionalidad venezolana en el sector costero y anticipó que "no puede salir gratis pegarle a un carabinero". Esto, tras el ataque con un arma blanca a los uniformados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solidarizó con los dos funcionarios agredidos por parte de migrantes venezolanos en el sector de Cavancha y que terminó con cuatro de ellos en calidad de detenidos.

Según información entregada desde la policía uniformada, Yáñez contactó a los Carabineros que fueron atacados por ciudadanos extranjeros en el marco de una fiscalización tras una alerta de vecinos del sector sobre un presunto tráfico de drogas en la vía pública.

El general Yáñez felicitó a los funcionarios por su autocontrol y valentía, además de ofrecerles asesoría jurídica para que se querellen contra los agresores, asegurándoles que este ataque no va a quedar impune.

"No puede salir gratis pegarle a un carabinero", señaló. instándolos a tomar las acciones judiciales pertinentes del caso tras ser golpeados con una manopla. Asimismo, hizo llegar su descontento a las autoridades del ministerio del Interior, quienes buscarán la expulsión de los responsables.

De los dos funcionarios, el más afectado por el ataque fue trasladado en un avión institucional a Santiago para el tratado de sus lesiones. Por su parte, el general director dispuso a los mandos zonales a que se intensifiquen los servicios preventivos en el sector costero, para así poder evitar futuros conflictos.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV