Publicidad
Diputado Juan Luis Castro (PS) emplaza al Minsal por alza de casos Covid: «Se está escapando de las manos” PAÍS Crédito: Aton

Diputado Juan Luis Castro (PS) emplaza al Minsal por alza de casos Covid: «Se está escapando de las manos”

El diputado del Partido Socialista hizo un llamado al ministro de Salud, Enrique Paris, ante el aumento de casos de la variante Ómicron. “Le pido al ministro de Salud que tome el control de esta situación, porque se está escapando de las manos”, señaló. “No se ve que haya una intervención directa de la autoridad sin llamar al autocuidado”, agregó.


El diputado Juan Luis Castro (PS), se refirió al alza de casos de Ómicron, por lo que instó a las autoridades sanitarias a tomar medidas para frenar la situación. “Le pido a la autoridad, al ministro de Salud, a todo su equipo, que tomen el control de esta situación porque se está escapando de las manos”, criticó.

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que el país se encuentra en una situación complicada respecto a la pandemia. “Hoy día la velocidad de crecimiento de los contagios es desmesurada y, más allá de los lamentos, no se ve que haya una intervención directa de la autoridad sin llamar al autocuidado”, señaló.

Castro profundizó su solicitud, aludiendo a que “hay tres grandes problemas no resueltos. Uno es que los test PCR están demorando más que en todo el periodo de infección del ómicron, parece increíble, el ómicron demora de tres a cinco días en incubarse, y en total siete días. Y resulta que hay gente que no tiene acceso al resultado de su examen PCR”.

En segundo lugar, manifestó que “no hay disponibilidad masiva de test de antígenos que, en quince minutos, cualquier persona podría saber si está infectada, o no, y con un altísimo nivel de sensibilidad. 92”, sostuvo.

Por otro lado, el diputado Castro apuntó a la “trazabilidad”, aludiendo a que “todos los contactos de un contagiado están hoy día absolutamente en el suelo, porque nadie tiene manejo, nadie puede saber a quién contagió o no, y a quién se denomina contacto estrecho”. “Hemos llegado a un nivel inimaginable de casos, y van a seguir subiendo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias