Publicidad
Ministro Cerda y alza de 150 puntos base a Tasa de Política Monetaria: «Esperamos poder controlar la inflación y que esto nos permita volver a tener tasas más bajas» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Cerda y alza de 150 puntos base a Tasa de Política Monetaria: «Esperamos poder controlar la inflación y que esto nos permita volver a tener tasas más bajas»

«Es necesario que esta inflación ojalá pueda volver a los niveles que teníamos hace un tiempo atrás y para poder hacer eso se debe subir la tasa de interés», sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reaccionó a la decisión del Consejo del Banco Central de elevar en 150 puntos base la tasa de interés, situándola en el 5,5%, su valor más alto desde el 2011. «Es necesario que esta inflación ojalá pueda volver a los niveles que teníamos hace un tiempo atrás», afirmó el secretario de Estado.

«Son decisiones autónomas del Central que nosotros obviamente respetamos, pero es algo que veníamos diciendo desde atrás porque teníamos una inflación que ha estado por encima del 7%», señaló el titular de Hacienda en conversación con Radio Cooperativa.

«Es necesario que esta inflación ojalá pueda volver a los niveles que teníamos hace un tiempo atrás y para poder hacer eso se debe subir la tasa de interés», añadió el ministro.

«Esperamos poder controlar la inflación y que esto nos permita volver a tener tasas más bajas, porque las tasas más altas afectan a los chilenos», continuó.

Sobre los factores que han incidido en el aumento de la inflación, Cerda comentó que «hemos tenido un impulso importante durante el año pasado que ha llevado a que muchas familias han estado consumiendo más, que eso puede afectar la inflación, y se ha sumado el tema de lo retiros que ha ayudado a subir la demanda y la inflación».

Publicidad

Tendencias