Publicidad
Ataque armado dejó herido a carabinero y sus familiares en Tirúa PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ataque armado dejó herido a carabinero y sus familiares en Tirúa

El sargento Alejandro Riquelme, su pareja, hijas de 7 y 9 años y su suegra, fueron heridos con un ataque de arma de fuego en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco. Fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco para ser atendidos debido a la gravedad de sus lesiones. Se dirigían a la ciudad de Cañete cuando un auto percutó unos tiros de bala. Se espera que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribe al lugar en las próximas horas.


Un carabinero de civil, su pareja, sus hijas, ambas menores de edad y su suegra, resultaron lesionados tras un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en la ciudad de Tirúa. El hecho tuvo lugar en la Ruta P-72 en el sector La Herradura.

El sargento Alejandro Riquelme, que pertenece al área de Control y Orden Público, viajaba en su vehículo particular con su familia en dirección a la ciudad de Cañete al momento del ataque que recibieron con armas de fuego.

De momento, se detalló que su hija de 7 años fue herida en la cabeza, mientras que el funcionario policial habría recibido cuatro impactos de bala.

Tras el ataque, el sargento llegó por sus propios medios al Cesfam de la comuna de Tirúa para ser atendido junto a su familia y evaluar la gravedad de sus lesiones. Tras ser estabilizados, las victimas fueron derivados hasta el Hospital Regional de Temuco por medio de un helicóptero de la Octava Zona Policial, donde se mantienen con diagnostico reservado.

En conversación con La Radio, el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, indicó que el funcionario policial iba en el vehículo junto a su pareja, sus dos hijas y su suegra, precisando que fue «atacado arteramente, violentamente y cobardemente».

Ante el estado de los afectados, el General señaló que «iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados», declaró. De la misma forma, el jefe de la VIII Zona de Carabineros aclaró que por el momento no se conoce si el ataque «fue por su condición de carabinero o ese hecho le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que se desplaza por una ruta».

Además, añadió que «al parecer hay proyectiles únicos y también proyectiles múltiples, es decir, munición de escopeta y munición única».

A raíz del ataque, se desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los responsables del suceso y se espera que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribe en las próximas horas a la zona para esclarecer el hecho.

Publicidad

Tendencias