Publicidad
Alcaldesa de San Miguel ante imposibilidad de Gabriel Boric para vivir en la comuna: «Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado» PAÍS Crédito: Aton

Alcaldesa de San Miguel ante imposibilidad de Gabriel Boric para vivir en la comuna: «Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado»

Érika Martínez manifestó su angustia tras la inviabilidad del Presidente electo para residir en la zona debido, principalmente, a temas de seguridad. A pesar de que habría mostrado su interés, el Mandatario electo continúa con la búsqueda de un lugar para vivir. Es la primera vez desde el retorno a la democracia que un jefe de Estado no tiene casa en propiedad.


La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, expresó su malestar luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, tuviera que desestimar tener su residencia oficial en aquel municipio, lo que se debería primordialmente a temas de seguridad.

En conversación con el diario El Mercurio, la edil detalló lo que llevó a Gabriel Boric a tomar dicha determinación. «El problema que tuvo el Presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio: que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas o incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital», señaló.

«Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado», lamentó la alcaldesa; quien de todas formas valoró el interés del Presidente electo para mudarse a la comuna.

Por su parte, Gabriel Boric manifestó que «quería, pero hay temas de seguridad en las casas. Estamos buscando todavía», expresó tras ser consultado sobre la situación. «No hemos encontrado. Quizás tenga que ser en otra comuna», agregó.

Desde que dejó su casa a los 17 años, el Presidente electo vive como arrendatario y se ha convertido en el primer jefe de Estado desde el retorno de la democracia que no tiene casa en propiedad.

En su momento, se pensó en el departamento que arrienda con su pareja, Irina Karamanos, en el barrio Bellas Artes, el cual fue desechado instantáneamente por el incumplimiento en los parámetros mínimos de seguridad, tales como el tener más de un acceso o que no se encuentren edificios a 100 metros a la redonda.

Otra de las locaciones que se barajó fue la del Palacio de la Moneda, opción que fue desestimada por el propio Mandatario electo. «No están las condiciones y es importante separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme», concluyó.

Publicidad

Tendencias