Publicidad
Colmed prevé vuelta «obligada» el teletrabajo tras alza sostenida en casos de Covid-19 PAÍS Crédito: Aton

Colmed prevé vuelta «obligada» el teletrabajo tras alza sostenida en casos de Covid-19

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseveró que «vamos a tener que volver sí o sí a la modalidad de teletrabajo». Dichos que llegan en el marco de la sostenida alza de casos Covid-19, gatillada principalmente por la variante Ómicron.


El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, se refirió al aumento de casos de Covid-19, aconsejando la vuelta del teletrabajo como alternativa para combatir la situación actual provocada mayoritariamente por la variante Ómicron.

Al respecto, el especialista se refirió a la cantidad de casos nuevos que azotan al país, anticipando que las cifras continuarán subiendo, a pesar de haber mostrado una tendencia a la baja.

«Disminuyó bastante y ese efecto duró hasta el lunes pasado. Incluso eso nos hizo pensar que no íbamos a llegar a los 30 mil casos, sin embargo la tendencia se dio rápidamente vuelta y esta desaceleración se transformó en una aceleración exponencial durante la mitad de la semana pasada, y eso nos dejó el promedio de los últimos siete días más alto que hemos tenido en pandemia», señaló.

En la misma línea, ante el esperado peak de los casos para el mes de febrero, el médico adelantó que se puede anticipar, pero puede que la tendencia cambie. «Hace dos semanas atrás se habían proyectado hasta 45 mil casos, hace una eso había bajado a 35 mil casos debido a esta desaceleración y esta semana volvió a subir a 40 mil casos», aseveró.

Asimismo, el secretario aseguró que no solo hay que ver los nuevos casos diarios, sino que también las hospitalizaciones. «No han sido buenos números, donde las camas críticas se han mantenido estables, pero el aumento de hospitalización ya es franco. Tenemos un aumento de hospitalización de un 19% de una semana para otra». manifestó.

En cuanto a la utilización de cuarentenas, el secretario desestimó descartar la medida. «Como no sabemos lo que va a pasar, no podemos dejar de lado ninguna herramienta que esté a nuestro alcance», declaró. Aconsejando la vuelta del teletrabajo para limitar el tránsito de personas en las calles.

«Vamos a tener que volver sí o sí a la modalidad de teletrabajo, por lo menos por unas semanas, porque evidentemente los espacios cerrados, sin distancia social, llámese transporte público, probablemente, son grandes sitios de contagio de Ómicron», subrayó.

«En ese sentido vamos a necesitar ayuda de los empresarios, de los empleadores para poder optimizar el teletrabajo», concluyó.

Publicidad

Tendencias