lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:33

MUNDO

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos a evitar viajes a Chile en medio de altas cifras de contagios

por 1 febrero, 2022

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos a evitar viajes a Chile en medio de altas cifras de contagios

Crédito: Aton

La Casa Blanca situó a Chile y otros 11 países como territorios de categoría 4 de transmisión del coronavirus, lo que es definido como de riesgo "muy alto". Lo que se traduce en un aviso de "no viajar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno de Estados Unidos, situó este lunes a Chile y un conjunto de otros paises en la categoría 4 de transmisión del coronavirus. México, Brasil y otros nueve paises fueron definidos como de riesgo "muy alto", por lo que aconsejó a sus ciudadanos a no visitar los países mencionados.

Sumado a las naciones citadas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), incluyó a Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y a la Guyana Francesa dentro de la misma categoría.

El nivel 4 supone una advertencia de "no viajar" al país mencionado, y, en caso de resultar imperativo el viaje, los CDC recomiendan hacerlo con un esquema completo de vacunación. De todas formas, alertan que aun así, corren el riesgo de contagiarse de Covid-19.

En la misma línea, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de la vacuna de Moderna, que tenía una autorización solo en caso de emergencia.

La comisionada saliente de la FDA, Janet Woodcock, destacó que su aprobación ayuda a las personas a ser mas confiados con la vacunación. "Puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV