Publicidad
Deutsche Welle
Rusia y China piden el fin de la expansión de la OTAN MUNDO Crédito: DW

Rusia y China piden el fin de la expansión de la OTAN

El presidente ruso Vladimir Putin también alabó las relaciones «sin precedentes» entre Rusia y China, tras llegar a Pekín para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.


China y Rusia publicaron este viernes (02.04.2022) una declaración conjunta en la que se oponen «a cualquier ampliación futura de la OTAN» y  rechazaron la «influencia negativa de Estados Unidos para la paz y la estabilidad de la región Asia-Pacífico».

Beijing y Moscú también pidieron a la alianza atlántica que «renuncie a sus puntos de vista ideológicos que datan de la Guerra Fría».

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin celebró este viernes las relaciones «sin precedentes» entre Rusia y China, tras llegar a Pekín para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

«Nuestras relaciones bilaterales han progresado con un espíritu de amistad y asociación estratégica. Son relaciones realmente sin precedentes», manifestó Putin al inicio del encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, según declaraciones transmitidas por la televisión rusa.

Asimismo, el mandatario ruso celebró el vínculo como «un ejemplo de una relación digna en la cual cada uno ayuda y sostiene al otro en su desarrollo».

Según Moscú, Putin y Xi van a presentar durante la visita una declaración sobre la «visión conjunta» que tienen en materia de seguridad internacional, en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y los países occidentales por el caso de Ucrania. Pekín apoya a Moscú en esta crisis.

El Kremlin también indicó que está prevista la firma de varios acuerdos en el encuentro, incluyendo en el ámbito estratégico del gas.

Publicidad

Tendencias