Publicidad
Diplomática rapanui Manahi Pakarati es nombrada jefa de protocolo por Gabriel Boric PAÍS Crédito: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Diplomática rapanui Manahi Pakarati es nombrada jefa de protocolo por Gabriel Boric

Manahi Pakarati cuenta con vasta experiencia en materias internacionales, desempeñándose como cónsul de Chile en Nueva Zelanda y México. La máster en Relaciones Internacionales también participó en la Organización de las Naciones Unidas.


Manahi Pakarati Novoa fue nombrada por el Presidente electo, Gabriel Boric, como directora general del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, convirtiéndose así en la única diplomática del servicio exterior perteneciente al pueblo rapanui en el Gobierno del futuro Mandatario.

La máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda y licenciada en Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con una vasta experiencia en materias internacionales, desempeñándose como cónsul de Chile en el país oceánico y en México. También, ha sido diplomática multilateral de Chile ante la ONU, en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Tendencias