Publicidad
Fiesta en lancha en el lago Villarrica genera preocupación en las autoridades locales: desde el sábado se encuentran en Fase 2 PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Fiesta en lancha en el lago Villarrica genera preocupación en las autoridades locales: desde el sábado se encuentran en Fase 2

“No podemos aceptar, ni menos tolerar, este tipo de actos. Menos por la situación que estamos viviendo como pandemia, ya que nadie es inmune al virus», añadió el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli.


Durante el fin de semana recién pasado se registró a través de redes sociales a cientos de jóvenes realizando fiestas en lanchas en el lago Villarrica. Acción que causó la preocupación de las autoridades locales.

Los encuentros se realizaron en el sector Bellavista, de la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

La preocupación del evento radica en que las comunas de Pucón y Villarrica se encuentran en Fase 2 (Transición) desde el miércoles pasado, en el caso de la primera, y desde el sábado la segunda.

También te podría interesar:

Cabe señalar que el aforo permitido en la Fase de Transición para lugares cerrados es de diez personas. En las imágenes se pueden apreciar unas 40 lanchas con una capacidad de 20 personas cada una, no respetando las medidas sanitarias.

 Reacciones

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió a lo registrado durante este fin de semana, destacando su preocupación por el alto consumo de alcohol por parte de los jóvenes.

“Es una tremenda irresponsabilidad de parte de esos jóvenes, donde además se ven consumiendo alcohol al interior del lago, lo que pudo haber provocado graves accidentes”, señaló.

“No podemos aceptar, ni menos tolerar, este tipo de actos. Menos por la situación que estamos viviendo como pandemia, ya que nadie es inmune al virus», añadió.

«Tomé contacto con la capitanía de puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones, ya que no queremos lamentar hechos fatales debido a la irresponsabilidad de estas personas que se reúnen al interior del lago a consumir alcohol, conduciendo embarcaciones”, cerró la autoridad.

Video vía Twitter: @araucanianews

Publicidad

Tendencias