Publicidad
DGAC anuncia que investigará masiva fiesta realizada en el Lago Villarrica en Pucón por presencia de helicóptero PAÍS Crédito: Aton

DGAC anuncia que investigará masiva fiesta realizada en el Lago Villarrica en Pucón por presencia de helicóptero

La Dirección General de Aeronáutica Civil anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que «ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecentes para iniciar la investigación respectiva».


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que hará una investigación debido a la masiva fiesta que se viralizó a través de la red social TikTok, en donde se evidenció el uso de diversos botes y un helicóptero que se encontraba a pocos centímetros del Lago Villarrica, en Pucón.

También te puede interesar:

La institución informó que comenzará con una investigación para esclarecer los hechos y se encuentran indagando los antecedentes del mismo.

«Ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva», señala la DGAC.

El hecho, que fue viralizado a través de diversas redes sociales, mostró a alrededor de un centenar de jóvenes en medio de una fiesta masiva en botes en Pucón, hecho que, sumado a la utilización de un helicóptero como medio de entretención y la no utilización de mascarilla ni distanciamiento físico, ha generado criticas de las autoridades de la zona.

Cabe destacar que Villarrica se encuentra en la fase de Transición del plan Paso a Paso, lo que supone una disminución de los aforos permitidos en las actividades.

Publicidad

Tendencias