Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Marcela Cubillos critica cuestionamientos sobre su presencia en la Convención Constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Marcela Cubillos critica cuestionamientos sobre su presencia en la Convención Constitucional

Luego de la bullada salida de su marido, Andrés Allamand, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcela Cubillos marcó sus diferencias con el excanciller. «Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde», señaló. Por otro lado, la convencional evidenció su molestia con la pregunta, tildándola de «machista» y aseguró su continuidad en el órgano


La constituyente Marcela Cubillos respondió a los cuestionamientos sobre un posible abandono del cargo que ostenta en la Convención Constitucional. Esto, luego del nombramiento de su marido, Andrés Allamand, en la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en España.

Haciendo uso de sus redes sociales, Cubillos reaccionó molesta a la interrogante y anticipó que continuará ejerciendo su cargo en el órgano, tildando de «machista» la pregunta sobre una posible renuncia.

«La pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé: Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde», aseveró.

De esta forma, la constituyente confirmó que seguirá ejerciendo su cargo en la Convención Constitucional, el cual tendrá una duración de hasta un año luego de su instalación acaecida el 4 de julio del 2021. De todas formas, puede que el proceso se extienda.

A través de Twitter, la convencional realizó sus descargos y disipó las dudas sobre su participación en la Convención Constitucional.

 

Publicidad

Tendencias