Publicidad
“El legado legislativo es impresionante”: Segpres destaca segunda administración de Presidente Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

“El legado legislativo es impresionante”: Segpres destaca segunda administración de Presidente Piñera

Máximo Pavez, ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, alabó lo hecho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su segundo mandato que finaliza el 11 de marzo. Por otro lado, agregó que «el Gobierno del Presidente Piñera va a ser ampliamente valorado por la historia».


El ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, llenó de elogios al segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señalando que «dejará impresionantes legados legislativo y político». «La historia, el futuro, reconocerá su gestión», continuó.

En conversación con Cooperativa, el ministro subrogante valoró el legado que dejará el Presidente Piñera debido a lo conseguido legislativamente. «Podemos decir con mucha franqueza y tranquilidad que pudimos abordar legislativamente asuntos como la crisis sanitaria y la crisis social, que involucraron muchos proyectos de ley», manifestó.

De la misma forma, subrayó que «creamos dos servicios que nos permiten terminar con el Sename, fuimos el Gobierno que más avanzó en la institucionalidad de Niñez, modernizamos la Onemi y terminamos con la antigua ley de migraciones», aseveró.

Con respecto a la valoración externa de la segunda administración del Presidente Piñera, la cual no destaca de forma positiva por parte de la opinión pública, Pavez expresó que «hay que darle perspectiva».

«Si bien no pudimos darle continuidad ideológica a nuestro Gobierno, también es cierto que nos tocaron condiciones difíciles como a ningún otro Gobierno: una pandemia y un Congreso en minoría con una oposición que tuvo desfilando a los ministros con acusaciones constitucionales como nunca antes lo habíamos visto», espetó.

Ante esta situación, el ministro subrogante sostiene que se tiene que «juzgar por lo que nos tocó vivir como país: cuando en 30 años más se escriba la historia de la humanidad en esta época, se hablará sólo de una cosa: Covid-19, y ahí puedo decir con mucha responsabilidad que en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo»,  afirmó.

«El Gobierno del Presidente Piñera va a ser ampliamente valorado por la historia. Hoy hay coyunturas políticas que hacen que las encuestas no lo reflejen, pero lo importante es que sí existe un legado, y tenemos la convicción de que hemos hecho un muy buen Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias