martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:54

PAÍS

PDI detiene en Angol a Werkén de Temucuicui Jaime Huenchullán

por 9 febrero, 2022

PDI detiene en Angol a Werkén de Temucuicui Jaime Huenchullán

Crédito: Aton

Óscar Sánchez, subprefecto de la institución, señaló que el detenido tenía una orden de detención pendiente por "usurpación violenta", por lo que será puesto a disposición del tribunal de Garantía de Victoria. En el operativo, también se intentó detener al lonko Víctor Queipul sin éxito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones de Angol confirmó la detención de Jaime Huenchullán, werkén de la comunidad de Temucuicui que contaba con una orden de detención pendiente por el delito de "usurpación violenta". Por otro lado, el subprefecto Óscar Sánchez dio los detalles del suceso.

"En horas de la tarde de hoy, personal de la PDI de Angol logró la detención del imputado Jaime Huenchullán Cayul, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de usurpación violenta emanada desde el tribunal de Victoria", señaló. "El detenido pasará a disposición del tribunal competente en horas de la mañana", agregó.

El werkén de Temucuicui es hermano de Jorge Huenchullán, quien, tras no presentarse a una audiencia en su contra por los delitos de drogas y armas, se declaró en clandestinidad.

Según establece La Tercera, en el operativo de la PDI se intentó detener al lonko Víctor Queipul, quien logró ser rescatada por un grupo de comuneros que lo acompañan, frustrando así la detención.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV