Publicidad
Se adelantó juicio de Caso Caval contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos PAÍS

Se adelantó juicio de Caso Caval contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos

Publicidad
Catalina González
Por : Catalina González Periodista El Mostrador
Ver Más

El inicio del juicio se había agendado para el 22 de junio de este año, pero el tribunal decidió que este comenzaría el próximo 29 de marzo a las 9:00 horas.


El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua adelantó la fecha de inicio del juicio oral contra Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero por la estafa del denominado Caso Caval.

Si bien el inicio del juicio estaba agendado para el 22 de junio de este año, el tribunal decidió que este comenzaría el próximo 29 de marzo a las 9:00 horas.

En esta arista, el empresario Gonzalo Vial dueño de Inversiones Graneles denunció a los acusados por posible perjuicio económico debido una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013, en las que habría adquirido una serie de informes que habrían sido plagiados por Caval por una suma de $1.335 millones, lo que significó que los imputados fueran formalizados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El adelanto del juicio se dio luego se que el abogado del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Carlos Fierro, interpusiera un recurso de amparo al acusar vulneración de derechos, así lo conversó con Radio Bío Bío, donde Fierro señaló que esta decisión “refuerza el principio de que todo ciudadano que se vea sometido a un proceso judicial tiene el derecho a ser juzgado en un plazo razonable y justo”.

Publicidad

Tendencias