Publicidad
Defensa de exdirector de Carabineros formalizado por malversación de caudales públicos pide citar a otros altos mandos de la institución PAÍS

Defensa de exdirector de Carabineros formalizado por malversación de caudales públicos pide citar a otros altos mandos de la institución

En el marco del denominado caso «Gastos Reservados», la defensa de Bruno Villalobos pidió que se citara a declarar al actual general director, Ricardo Yáñez, y a los generales (r) Hermes Soto y Mario Rozas, para que indiquen si recibieron fondos para gastos reservados durante sus respectivos períodos y, si esto fue así, cuál fue el destino de los recursos. La investigación señala que Villalobos se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a beneficio propio. De acuerdo a Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente y luego trimestralmente.


La defensa de Bruno Villalobos pidió citar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y a los generales Hermes Soto y Mario Rozas, en el marco del caso «Gastos Reservados» donde el retirado oficial está formalizado por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

La acción fue presentada por el abogado Ángel Valencia y busca que los mencionados uniformados expliquen si es que recibieron fondos para gastos reservados durante su periodo al mando de la institución policial. Además se pide que se detallen los montos y procedimientos de entrega de dichos fondos, en el caso de que efectivamente haya ocurrido aquello.

Te puede interesar:

También se solicita la entrega de detalles sobre el destino que habrían tenido dichos fondos, además de pedir que se consulte a los citados si es que los recursos fueron destinados a fines personales o exclusivamente a actividades públicas.

La acción presentada por la defensa de Villalobos también incluye a los demás titulares de Altas Reparticiones de Carabineros entre los años 2015 y 2018.

La investigación del denominado caso «Gastos Reservados» señaló que Villalobos se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a beneficio propio. De acuerdo a Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente y luego trimestralmente.

El pasado 10 de enero la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago estimó arresto domiciliario total al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que le revocó la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo caso.

Publicidad

Tendencias