Publicidad
Ministro (s) Pavez e incendio en casa de familiar de diputado Paulsen: “Esto nos tiene que hacer reflexionar que si fue un incendio intencional o fue derechamente un atentado o un accidente” PAÍS

Ministro (s) Pavez e incendio en casa de familiar de diputado Paulsen: “Esto nos tiene que hacer reflexionar que si fue un incendio intencional o fue derechamente un atentado o un accidente”

Por otro lado, aseguró que «no vamos a hacer un juicio hasta que se esclarezcan todas las circunstancias del caso», apuntando a que la «Fiscalía encargó diligencias a Labocar». Esto, tras el incendio forestal que quemó la vivienda de la abuela del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen. El fundo contaba con medidas de protección, rondas periódicas durante el día y permanente vigilancia durante las noches.


El ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, expresó su sentir luego del incendio forestal que se propagó y quemó la casa de la abuela del diputado Diego Paulsen (RN) en Galvarino, región de la Araucanía.

«Primero como Gobierno solidarizamos con la familia del presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen, que es la cuarta autoridad de la República, quien el día de ayer sufrió junto a su familia el incendio de una casa familiar. Desde luego, nosotros no vamos a hacer juicio hasta que se esclarezcan todas las circunstancias del caso», declaró el ministro.

En la misma línea, Pavez continuó con los detalles del siniestro, haciendo alusión a su origen.

«Esto nos tiene que hacer reflexionar que si fue un incendio intencional o fue derechamente un atentado o un accidente. Esperamos que las instituciones lo puedan aclarar pronto. Lo más importante es que ningún chileno está por sobre la ley, por lo tanto, nos preocupan todos los fenómenos de violencia por igual, pero nos preocupa especialmente que la familia de la cuarta autoridad del Estado sufra un accidente o atentado de estas características», agregó.

Ante esto, la fiscal vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Daniela San Martín, detalló que el incendio destruyó la casa patronal de la familia de Diego Paulen en la comuna de Galvarino.

«Personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero», expresó. El fundo «cuenta con medidas de protección vigentes consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno», agregó.

En la misma línea, San Martín estableció que «la Fiscalía dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con la finalidad de efectuar las pericias de rigor que permitan determinar la causa y origen del fuego», concluyó.

Publicidad

Tendencias