Publicidad
Fin del paro: camioneros anuncian que retirarán los vehículos desde el mediodía del lunes PAÍS Crédito: Aton

Fin del paro: camioneros anuncian que retirarán los vehículos desde el mediodía del lunes

Luego de un fin de semana marcado por los bloqueo en carreteras de la zona norte, en horas de la noche de ayer el gremio de camioneros anunció el deceso de la medida. «El paro se depone, tomemos una lección de esto, se cumplieron todos los puntos que esperábamos nosotros» declaró Jonathan Cortés, uno de los voceros. Se espera que a partir del mediodía comience el retiro de los camiones.


El gremio de camioneros de la zona norte anunció que este lunes finalizará el paro que sostenían desde el viernes de la semana pasada. Medida que inició luego del homicidio del joven camionero Bryan Castillo a manos de tres migrantes de nacionalidad venezolana.

Según el presidente de la Federación Gremial de Transporte de Antofagasta (Asogretrans), Erwin Castillo, se comenzará prontamente con el desalojo de los camiones que bloqueaban las diversas rutas de la zona.

«En el transcurso de este lunes se van a despejar la ruta 5, D28 y B-400, se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo», señaló.

En la misma linea, sostuvo que se desbloqueará Antofagasta e Iquique, pero que no cuentan con información sobre el resto de los bloqueos a lo largo del país, por lo que en cuanto a ellos, quedará sin cierre desde «Arica a Antofagasta».

Por otro lado, Jonathan Cortés, uno de los voceros del gremio, se mostró conforme con la solución que se les planteó en cuando a sus requerimientos.

«El paro se depone, tomemos una lección de esto, se cumplieron todos los puntos que esperábamos nosotros», expresó. Se espera que durante el medio día comience el retiro de los camiones en conjunto con el cortejo fúnebre del joven Bryan Castillo.

Publicidad

Tendencias