Publicidad
Minsal da a conocer calendario de vacunación para semana del 14 al 20 de febrero PAÍS Crédito: Aton

Minsal da a conocer calendario de vacunación para semana del 14 al 20 de febrero

El Ministerio de Salud informó el cronograma de inoculación correspondiente a la semana de este lunes 14 y el domingo 20 de febrero. El proceso corresponde a la cuarta dosis para personas mayores de 55 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto y la inoculación de personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera dosis hasta el 17 de octubre del año pasado.


El ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 correspondiente a la semana de este lunes 14 y domingo 20 de febrero.

De acuerdo a lo informado por la cartera, durante esta semana continuará la administración de la cuarta dosis para las personas mayores de 55 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto de 2021. A ellos, se suman las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre del 2021.

Por otro lado, se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a los funcionarios del área de la salud y que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 17 de octubre del año pasado.

En la misma línea, los niños, niñas y adolescentes de 12 años o más y que cuenten con su esquema completo hasta el 17 de octubre, también podrán inocularse. Esto incluye también a niños y niñas de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos, quienes deberán presentar un certificado o receta médica que acredite su condición de salud.

Asimismo, continuará la aplicación de la primera dosis para niños y niñas mayores de 3 años y la segunda dosis para la población vacunada con AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

Publicidad

Tendencias