Publicidad
Onemi decreta alerta temprana preventiva entre Coquimbo y O’Higgins por posibles tormentas eléctricas PAÍS Crédito: Aton

Onemi decreta alerta temprana preventiva entre Coquimbo y O’Higgins por posibles tormentas eléctricas

Debido al pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile por probables tormentas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva. El evento «alcanza una categoría de normal a moderado», detalla el organismo.


La Dirección  Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas para el domingo y lunes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el evento podría afectar a las zonas mencionadas «preferentemente durante la tarde-noche del periodo indicado», sostienen.

La información fue entregada en un aviso meteorológico, lo que se traduce en que la tormenta «alcanza una categoría de normal a moderado».

Debido a esto, la Onemi decretó una alerta temprana preventiva para las comunas de Codegua, Machalí, Mostazal, Requínoa, Rengo, Malloa, Chimbarongo y San Fernando por tormentas eléctricas.

En la misma línea, agregó que la alerta «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias