lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 20:23

PAÍS

Onemi reporta 34 incendios forestales activos a nivel nacional

por 14 febrero, 2022

Onemi reporta 34 incendios forestales activos a nivel nacional

Crédito: Agencia UNO

En la región de Ñuble se encuentra activo el incendio denominado “Rincomávida”, que afecta unas 400 hectáreas, en las comunas de Portezuelo y San Nicolás. En tanto, en la región del Biobío, hay alerta por el incendio forestal denominado “Los Cuartos – Los Cristales”, que consume una superficie aproximada de 115 ha., en la comuna de Los Ángeles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó un total de 110 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 69 controlados y 7 fueron extinguidos.

Así, detalló que en la región de Ñuble se encuentra activo el incendio denominado “Rincomávida”, que afecta unas 400 hectáreas, en las comunas de Portezuelo y San Nicolás.

Además, en la misma región, permanece activo el incendio forestal denominado “Santa Cruz de Cuca”, que consume 15 ha., en la comuna de Chillán, en donde hay 3 viviendas afectadas.

Mientras, en la región del Biobío, hay alerta por el incendio forestal denominado “Los Cuartos – Los Cristales”, que consume una superficie aproximada de 115 ha., en la comuna de Los Ángeles. Asimismo, se informó que hay un helicóptero capotado y una persona lesionada.

Por otro lado, en La Araucanía continúa activo el incendio denominado “Villa Amargo”, que consume 155 ha., en la comuna de Collipulli.

También está activo el incendio “Ñielol (P) 3”, con 2.161 ha. consumidas, en la comuna de Galvarino.

Más al sur, en la región de Magallanes, activo se reporta el incendio denominado “Forestal Russfin”, con una superficie afectada de 1.357 ha., en la comuna de Timaukel, donde además se han reportado cuatro brigadistas lesionados.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV