Publicidad
Asesinato de Byron Castillo: Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva a tres imputados por el crimen PAÍS Crédito: Aton

Asesinato de Byron Castillo: Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva a tres imputados por el crimen

Los tres acusados, todos ellos de nacionalidad venezolana, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado al joven camionero. El fiscal Liborio Fajardo aseguró que los imputados «actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar». Entre ellos figura un menor de edad.


El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva e internacional provisoria en contra de los tres imputados de nacionalidad venezolana por el delito de homicidio en contra del joven camionero Byron Castillo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Campusano decretó la medida en contra de Edgardo Siso, Víctor Arcila y un menor de edad. Esto, luego de considerar que la libertad de los acusados establece un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Desde Fiscalía detallaron el suceso, subrayando que luego de las 11:30 horas del jueves 10 de febrero, un grupo de personas se trasladaba a pie por la Ruta B-400, la cual une a Antofagasta y Mejillones. En donde, a la altura de un paso nivel, arrojaron objetos contundentes a diversos camioneros que transitaban por la carretera, por lo cual, varios conductores descendieron de sus vehículos para afrontar a los sujetos.

Tras esta pendencia, mientras los conductores regresaban a sus camiones para seguir con sus trayectos, es cuando uno de ellos se percata de la ausencia de Castillo, quien fue visto a través del espejo retrovisor del camión al momento de ser arrojado desde el paso nivel, el cual se encontraba a una altura de nueve metros.

El testigo que vio el suceso avisó a otros camioneros a través de una radio, por lo que regresaron al lugar para brindar su ayuda a la víctima, quien se encontraba fallecida luego de la caída desde el paso nivel. Según el informe del Servicio Médico Legal, el deceso se produjo por un traumatismo encefalocraneano.

Por otro lado, el fiscal Liborio Fajardo, detalló el modo de actuar de los imputados.

«Actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar», concluyó.

Publicidad

Tendencias