Publicidad
Confederación de dueños de camiones acusa «falta de seguridad» tras ataque incendiario en Mariquina y emplazan a futuro Gobierno: «Esperamos que se hagan cargo» PAÍS Crédito: canal de Youtube Sandri Pandolfa

Confederación de dueños de camiones acusa «falta de seguridad» tras ataque incendiario en Mariquina y emplazan a futuro Gobierno: «Esperamos que se hagan cargo»

«Esperamos como gremio que a pocos días de asumir el nuevo gobierno, sus autoridades se hagan cargo de resolver los graves problemas causados por el deterioro del estado de derecho», indicó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) en un comunicado.


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) acusó una «falta absoluta de seguridad para el transporte» tras un ataque incendiario registrado hoy en Mariquina, Región de Los Ríos, que dejó 19 camiones quemados. Asimismo, la Confederación llamó al futuro Gobierno del Preside electo Gabriel Boric a «hacerse cargo» de la problemática.

«Nuestra actividad sobrevive en forma precaria en todo el territorio nacional. Si en días pasados el descontrol fue por el asesinato de un camionero en el norte hoy reaparece la violencia armada en el sur», señalaron en un comunicado.

«Esperamos como gremio que a pocos días de asumir el nuevo gobierno, sus autoridades se hagan cargo de resolver los graves problemas causados por el deterioro del estado de derecho, por el abandono de los territorios del Sur y la falta de autoridad que existe en Chile», añadieron.

El ataque incendiario fue perpetrado por encapuchados, quienes llegaron hasta la empresa Marco Salgado. Allí realizaron el ilícito. El hecho ocurrió en el sector de Los Ciruelos, a la altura del kilómetro 784 en la Ruta 5 Sur, Región de Los Ríos.

La Fiscalía ordenó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realicen las pesquisas del caso.

Publicidad

Tendencias