Publicidad
Corte Suprema extiende por seis meses dedicación exclusiva en investigación por Fraude en el Ejército a ministra Romy Rutherford PAÍS CRÉDITOS: AGENCIA UNO

Corte Suprema extiende por seis meses dedicación exclusiva en investigación por Fraude en el Ejército a ministra Romy Rutherford

El pleno del máximo tribunal le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, un plazo de seis meses para que siga al mando con dedicación exclusiva sobre el proceso de investigación de Fraude en el Ejército. La resolución indica que “se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, señor Romy Rutherford Parentiti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022”.


La Corte Suprema acogió la solicitud y le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, una extensión de seis meses en el plazo para que continúe con “dedicación exclusiva” en la investigación sobre el caso de Fraude en el Ejército.

La decisión realizada por el pleno de la Corte Suprema, se adoptó tras el recibimiento de un informe hecho por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos Sagristá. En la resolución, se detallan los argumentos de su aprobación.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva”, señala el documento.

“Pronunciada por el presidente de la Corte Suprema señor Juan Eduardo Fuentes Belmar y los ministros señores Muñoz G., Brito, Silva G. y Blanco, señora Muñoz S., señores Valderrama y Prado, señora Vivanco, señores Silva C. y Llanos, señora Ravanales, señor Carroza y suplentes señores Biel, Muñoz P., Gómez, Mera, Vázquez y Contreras. Autoriza el Ministro de Fe de la Excma. Corte Suprema”, concluye el escrito.

Publicidad

Tendencias