Publicidad
Estado de Excepción en cuatro provincias del norte: Contraloría toma razón de decreto que establece medida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Estado de Excepción en cuatro provincias del norte: Contraloría toma razón de decreto que establece medida

El Gobierno anunció la medida luego de manifestaciones de gremios de camioneros por la muerte de Byron Castillo, caso en que los principales sospechosos son personas de nacionalidad venezolana.


Contraloría tomó razón este martes del decreto presentado por el Gobierno que estable Estado de Excepción en cuatro provincias del norte del país: Arica, Parinacota, Tamarugal, y Loa. Esto, en el marco de la crisis migratoria y tras la muerte del camionero Byron Castillo, caso en que los principales sospechosos son personas de nacionalidad venezolana.

Luego de la muerte de Castillo, gremios de camioneros iniciaron manifestaciones en el país. En ese contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó al norte del país y sostuvo una reunión con representantes de los camioneros. Tras la cita, Delgado anunció la aplicación del Estado de Excepción.

También te puede interesar:

Con la medida, militares prestarán apoyo a las policías en el resguardo del orden público.

El Gobierno ya definió los generales que estarán a cargo de los Estados de Excepción en las respectivas provincias: general de Brigada Guillermo Altamirano (Arica), coronel Gianfranco Cassinelli (Parinacota), general de Brigada Marco Jaque Cerda (Tamarugal) y coronel Paulo Verdejo Lagos (Loa).

La medida se suma al Estado de Excepción vigente en las provincias de Biobío y Arauco -Región del Biobío-, Cautín y Malleco -Región de La Araucanía-, con el objetivo de combatir hechos de violencia registrados en esos sectores.

Publicidad

Tendencias