Publicidad
Más de 874 mil personas han perdido el Pase de Movilidad tras no recibir dosis de refuerzo PAÍS Crédito: Aton

Más de 874 mil personas han perdido el Pase de Movilidad tras no recibir dosis de refuerzo

A día de hoy, hay 1,3 millones de personas adultas que no cuentan con su tercera dosis de refuerzo. El documento se inhabilita a partir de los seis meses desde la segunda dosis, lo que supone la masiva pérdida del documento por parte de la población. El número de personas que se encuentran con su pase de movilidad inhabilitado, alcanzan las 874 mil hasta la fecha.


A más un año del comienzo del proceso de vacunación en Chile y que introdujo la llegada del Pase de Movilidad, documento que permite un tránsito menos restrictivo en el país si se cuenta con el esquema de vacunación al día. Hasta hoy, el documento se ha visto inhabilitado de manera masiva tras la no inoculación de la tercera dosis.

Así lo confirman datos del Ministerio de Salud, en donde se detalla que 874.487 personas mayores de edad aun no reciben la tercera dosis de refuerzo, por lo que se les inhabilitó el pase de movilidad.

Según el Departamento de Estadística de Información en Salud del Minsal, 13,5 millones de adultos que cuentan con sus dos primeras vacunas, 12,1 tienen, también, la tercera dosis de refuerzo.

En conversación con El Mercurio, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, se mostró inquieto sobre el gran número de personas que no cuentan con la tercera dosis.

«Es preocupante que todavía tengamos personas que, en primer lugar, no han recibido ninguna dosis de vacuna y que tengamos un número importante de personas que aún no reciben su tercera dosis», señaló. «Eso explica, en parte, que sigamos teniendo un alto número de nuevos casos. Con 144 mil casos activos y pacientes en UCI y conectados a ventilación mecánica que han seguido aumentando», agregó.

«Es indispensable que sigamos avanzando en el proceso de vacunación, ya que en este momento debiéramos considerar la obligatoriedad de la vacuna para algunos grupos», concluyó.

Publicidad

Tendencias