Publicidad
Días de descanso antes de asumir el Gobierno: Presidente electo Gabriel Boric arribará al archipiélago de Juan Fernández PAÍS Crédito: Agencia Uno

Días de descanso antes de asumir el Gobierno: Presidente electo Gabriel Boric arribará al archipiélago de Juan Fernández

El futuro Mandatario llegaría en avión al archipiélago, entre el viernes y el sábado. Su viaje se producirá luego de definir su residencia en el Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago.


Antes de asumir el Gobierno, el Presidente electo Gabriel Boric pasará unos días de descanso en el archipiélago de Juan Fernández. El futuro Mandatario llegará al lugar entre el viernes y el sábado. Esto, luego de haber definido su residencia en el Barrio Yungay, ubicado en Santiago.

Según reveló La Tercera, Boric llegaría en avión hasta el archipiélago. De acuerdo al protocolo, deber mantener una cuarentena de cuatro días antes de su viaje y otros tres días en la isla Robinson Crusoe. Precisamente desde el lunes no se le ha conocido alguna actividad pública.

También te puede interesar: 

Recordemos que en la semana pasada, la Municipalidad de Juan Fernández decidió decretar una cuarentena preventiva comunal por 24 horas. Esto, por la detección de dos casos positivos en la zona. Eso sí, los contagiados fueron registrados al interior de un barco y no tuvieron contacto con los residentes del archipiélago.

Por su parte, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, retornará el lunes a Santiago, luego de sus vacaciones por la región del Biobío y Ñuble. La expresidenta del Colegio Médico (Colmed) iniciará la semana de reuniones de traspaso con el Gobierno saliente. En concreto, tendrá un cita con el actual titular de Interior, Rodrigo Delgado.

Publicidad

Tendencias