Publicidad
Plan Paso a Paso: 59 comunas retrocederán de fase a contar de este miércoles PAÍS Crédito: Aton

Plan Paso a Paso: 59 comunas retrocederán de fase a contar de este miércoles

En un nuevo balance correspondiente a la situación actual del Covid-19 por parte del Ministerio de Salud, se informó el retroceso de 59 comunas del país, lo que comenzará a ser efectivo a partir de este miércoles a las 05:00 horas. La Región Metropolitana no sufrió ninguna modificación.


El Ministerio de Salud, en la entrega de un nuevo balance, anunció las modificaciones del plan Paso a Paso, el cual cuenta con el retroceso de 59 comunas del país, donde la mayoría retrocederá a la fase de Transición.

Esto, en el marco de la entrega de las cifras de contagiados por parte de la autoridad sanitaria, en donde se reportaron 22.845 nuevos casos y 128.120 casos activos a nivel país. Por otro lado, la positividad alcanzó un 27,62% a nivel nacional.

De esta forma, las comunas que retroceden a Transición son: Huasco, Freirina, Vallenar, La Higuera, Rinconada, San Esteban, Catemu, Llay Llay, San Felipe, Putaendo, Calle Larga, Puchuncaví, San Rafael, Linares, Villa Alegre, Curicó, Cauquenes, San Javier, Romeral, Río Claro, Longaví, Parral, San Clemente, Pinto, San Ignacio, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Coelemu, San Fabián, Ránquil, Santa Bárbara, Los Álamos, Arauco, Contumo, Cabrero, Nacimiento, Cararrehue, Victoria, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, Perquenco, La Unión, Río Bueno, Los Lagos, Frutillar, Castro, Dalcahue, Puerto Montt, Curaco de Vélez, Puerto Varas, Llanquihue, Ancud y Lago Verde.

Mientras que a Preparación lo harán: Pica, Pozo Almonte, Iquique, Huara, Alto Hospicio,  Navidad, Trehuaco y Punta Arenas.

Por su parte, la Región Metropolitana no sufrió ninguna variación en el plan Paso a Paso. Esto, en el marco de la nueva cifra de la positividad de la región que alcanzó un 21,37%.

Publicidad

Tendencias