Publicidad
Presidente del gremio camionero Sergio Pérez presentó querella contra Juan Araya por acusar al Gobierno de solicitar paro de la CNTC en 2020 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del gremio camionero Sergio Pérez presentó querella contra Juan Araya por acusar al Gobierno de solicitar paro de la CNTC en 2020

“Se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión”, criticó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), por lo que presentará una querella contra Juan Araya -presidente CNDC- por sus declaraciones polémicas que acusan que el Gobierno pidió a los camioneros se fueran a paro en agosto de 2020 para que existiera dicha ley


El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, recurrió a la Justicia para presentar una querella contra el el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien hace poco aseguró que el paro de camioneros registrado a fines de agosto de 2020 habría sido solicitado por el Gobierno, para aprobar así la Ley Juan Barrios que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

“En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. Por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, sostuvo Araya. Al que, si bien más tarde le bajó el perfil a sus dichos, Pérez de igual forma le interpuso este jueves una querella por injurias y calumnias en su contra. Añadiendo que espera que se haga «justicia por estos inventos que se han realizado”, señaló el dirigente de la CNTC.

«Se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión”, criticó Pérez. Del mismo modo, volvió a desmentir la acusación de Araya. “De lo contrario no nos habríamos querellado contra la irresponsabilidad de una persona”, sentenció.

En la instancia, se la consultó sobre la demora en presentar la acción judicial, debido a que las declaraciones del líder de la CNDC se registraron a principios de enero, Pérez lo atribuyó a las situaciones que se vivieron en el norte del país. Respecto a la “aclaración” de Juan Araya, Pérez insistió en que se asuma las consecuencias, “cuando uno inventa algo y ese invento está malo, igual queda la responsabilidad de haber inventado algo tan burdo”. Sin embargo, descartó un quiebre al interior de los gremios de los camioneros, pese a reconocer diferencias con “algunos seudodirigentes”.

Por último, reveló una reunión con el gabinete de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a quien entregaron un petitorio pidiendo terminar con la violencia que sufren los camioneros. «Es nuestra obligación ayudar entregándole información a las nuevas autoridades, pero que consideren que el problema número uno que tiene Chile y nosotros, es la delincuencia en todas sus formas»

Publicidad

Tendencias