Publicidad
Jadue por litigios que enfrentan farmacias populares: «No están en riesgo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jadue por litigios que enfrentan farmacias populares: «No están en riesgo»

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) enfrenta dos litigios por quiebra y embargo de bienes, debido a una millonaria deuda con Best Quality Products SpA. «La Justicia ha desechado la acusación de estafa y todas las acusaciones falsas», afirmó el edil.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abordó los dos litigios que enfrenta la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) -de la que es representante legal- por quiebra y embargo de bienes, a raíz de una deuda de $860 millones con la empresa Best Quality Products SpA.

«Las farmacias populares no están en ningún riesgo hoy», afirmó el edil en conversación con Radio Cooperativa. «Este es un tema entre la Asociación y un proveedor que además ha mentido sistemáticamente en la prensa», aseguró Jadue.

También te puede interesar:  

«La Justicia ha desechado la acusación de estafa y todas las acusaciones falsas», afirmó el jefe comunal, añadiendo que «la empresa decía primero que le debíamos 1.300 millones de pesos, y nos quería cobrar dos veces facturas que había factorizado y que nosotros estábamos respondiendo a los factoring».

El alcalde de Recoleta explicó que en ese entonces dejaron de pagar. «No íbamos a pagar dos veces poniendo en peligro los fondos de nuestros socios», indicó.

Asimismo, lamentó que «hicimos un muy mal negocio porque a la mitad de la pandemia le tuvimos que comprar en el mercado mascarillas a como 50 veces su valor, y esta gente que se aprovecha yo creo que se ha querido aprovechar de la Asociación».

Además, cuestionó que «tengamos problemas con un solo proveedor, que yo creo tiene una doble intención, y es dañar a quienes se benefician de este proyecto».

Aún así, apuntó que «estamos disponibles para llegar a un acuerdo de pago, pero donde paguemos lo que corresponde y de acuerdo con nuestras posibilidades».

Publicidad

Tendencias