lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 22:03

PAÍS

Meteorología anuncia posibles tormentas eléctricas para ocho regiones del país

por 21 febrero, 2022

Meteorología anuncia posibles tormentas eléctricas para ocho regiones del país

Crédito: Aton

El fenómeno, que se desarrollará entre el lunes y el miércoles de esta semana, afectará a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió la llegada de posibles tormentas eléctricas en ocho regiones del país, las que se espera se materialicen entre el lunes y el miércoles de esta semana.

El fenómeno natural se registrará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La Dirección Meteorológica emitió su primer aviso el viernes recién pasado, detallando que el evento se desarrollará en las zonas cordillera de Arica y Parinacota y Tarapacá, lo que se produciría por una condición sinóptica de dorsal en altura.

Tras el primer anuncio, la entidad emitió dos anuncios el domingo. El primero de ellos detalló que el fenómeno natural afectará las zonas de precordillera y cordillera de las regiones del Biobío y Ñuble, lo que se deberá a una inestabilidad atmosférica.

La segunda alerta avisó que las tormentas podrían ocurrir en la región de La Araucanía (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior, cordillera austral); y Aysén (cordillera austral). En este caso, el evento ocurriría solamente este miércoles 23 de febrero.

 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV